Te puede interesar: https://www.ibw.com.ni/2021/11/que-es-la-nanotecnologia/ El “Streaming” de Twitch

Para el público más experimentado en internet, es casi seguro que conozcan el fenómeno en alza del ‘streaming’ en diversas plataformas, sobre todo los fans de los videojuegos. ¿Y Twitch? Algunos famosos youtubers como Auronplay ya se han mudado a esta plataforma, competencia de Youtube, lo que hace más interesante analizar brevemente las causas del boom.

¿Cómo surgió Twitch? El “Streaming” de Twitch

En 2011, esta plataforma era tan solo un subproducto de deportes electrónicos dentro de Justin.tv, una web ya desaparecida que patrocinaba distintos torneos oficiales de videojuegos. Su altísimo crecimiento provocó que se convirtiera en líder del sector, más aún tras el cierre de su competidor directo de entonces en 2013, Own3d.tv.

A principios de 2014 ya era la cuarta mayor fuente de tráfico en internet de Estados Unidos, solo por detrás de los gigantes tecnológicos Google, Netflix y Apple. Incluso generaba el 1,8 % del tráfico total de internet en el país norteamericano en los periodos con mayor pico.

Los cambios en 2014

2014 fue, sin duda, un año clave en el crecimiento exponencial y consolidación de Twitch a nivel mundial, pasando por una eventual compra por parte de Google (que se echó para atrás por la infracción que suponía al derecho de la competencia, ya que es propietario de Youtube), el cierre repentino de Justin.tv, reconvertido a Twitch Interactive y, por último, la compra en septiembre de ese año por parte de Amazon, por un precio aproximado de mil millones de dólares.

Plataformas disponibles y contenido

Cualquier persona con un teléfono de sistema operativo iOS o Android puede descargar Twitch. Entre sus características principales se incluye la reproducción de streams en alta definición y en formato horizontal (más cómodo para el uso del celular). Ofrece una opción de navegación de los streamers más populares. Los usuarios pueden navegar por títulos de juegos o por juegos populares.

¿Seguirá subiendo en popularidad y se mantendrá en alza?

Como siempre, seguimos pendientes de toda la actualidad tecnológica para que puedas enterarte de las últimas novedades del panorama digital.

Fuentes: https://www.twitch.tv/p/es-es/stream/