¿Qué es la nanotecnología?

Te puede interesar: https://www.ibw.com.ni/2021/11/netflix-acaba-de-lanzar-juegos-para-smartphone-cuales-son/ ¿QUÉ ES LA NANOTECNOLOGIA?

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. La más temprana y descripción de la nanotecnología se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas.

Explicación sencilla de lo que es la nanotecnología ¿QUÉ ES LA NANOTECNOLOGIA?

La nanotecnología es el grupo de técnicas, métodos e investigaciones dirigidas a la manipulación de la materia a escala nanométrica. Con la finalidad de comprender las leyes físicas que trabajan a dicha escala y de crear y mejorar las tecnologías y procesos industriales que permitan la creación de sistemas y estructuras nanométricas.

Aplicando las técnicas adecuadas, brinda la posibilidad de crear materiales a partir de complejos procesos. Con lo cual, abre un nuevo horizonte para mejorar otras tecnologías en distintas áreas de estudio y de la sociedad.

Beneficios de la nanotecnología 

La nanotecnología se aplica en diversas áreas, entre ellas, alimentos, agricultura, medicina, tecnologías de la información, comunicación, energía y medio ambiente. 

Médicos 

La miniaturización de sensores y sondas permite hacer diagnósticos de enfermedades más precisos y menos invasivos.

Electrónicos 

Los nuevos desarrollos nanotecnológicos en el área de litografía de semiconductores y circuitos integrados han permitido crear chips más reducidos. Otorgándoles más funciones y convirtiéndolos en más poderosos y eficientes.

Puedes imaginar cualquier otra cosa para el futuro de la nanotecnología. Y es muy posible que no te llegues a equivocar.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa