Mejores cables HDMI del mercado

¿Qué es un cable HDMI? Mejores cables HDMI del mercado

Te puede interesar https://www.ibw.com.ni/2022/02/ataques-por-bluetooth-ciberseguridad/

HDMI son las siglas de High Definition Multimedia Interface. Este cable permite trasferir audio y vídeo desde un equipo a otro, incluso contenido en alta definición. Para ello se necesita que el equipo sea compatible con HDMI. Mejores cables HDMI del mercado

Para elegir entre los mejores cables HDMI del mercado debes tener en cuenta 4 factores: longitud, protección, versión y tipo de punta.

Si estás considerando comprarte una nueva videoconsola, una TV, o un reproductor probablemente también deberías recordar comprar uno o dos cables HDMI. Afortunadamente, un cable HDMI es bastante barato. De hecho, un cable HDMI estándar económico también puede transmitir señales en 4K HDR.

Si bien existen algunas opciones más caras, siempre que el cable pueda procesar la resolución que deseas, la calidad de la imagen será igual que si usas cualquier otro cable mucho más barato. Lo único en lo que realmente debes pensar es en la longitud del cable.

¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?

Cable trenzado con certificación premium

Los cables etiquetados como “Certificado Premium” están preparados para gestionar resoluciones y velocidades más altas. Un cable no necesita esta etiqueta, pero tenerla asegura un cierto nivel de compatibilidad. Entonces, si quieres estar absolutamente seguro de que tu cable puede procesar imágenes en 4K a 120 cuadros por segundo, esta es la forma más fácil de asegurarte.

Certificado Premium Ultra Slim

Monoprice es la marca más famosa de cables HDMI, y también una de las más económicas. Monoprice tiene docenas de opciones para elegir, incluida la serie Monoprice Select. Los de Monoprice se encuentran entre los cables con certificación Premium más económicos que existen. También tiene versiones más largas y gruesas.

HDMI Philips de alta velocidad

Es la excepción de los cables HDMI, con un precio relativamente bajo. La principal característica del HDMI de Philips es que procesa muy rápidamente el ancho de banda completo de 4K HDR.

Tripp Lite P568-006

En Amazon hay disponibles docenas de cables HDMI. El Tripp Lite tiene garantía de hasta dos años, es bastante económico y posee todas las prestaciones básicas que se suelen buscar en este tipo de cables.

HDMI Dynex ultra HD

Este cable HDMI se vende con una longitud mínima de 2 metros, y admite velocidades de hasta 18 GB. Sin embargo, solo tiene una garantía de 90 días, por lo que las opciones anteriores probablemente sean mejores.

Fuentes: https://www.xataka.com/basics/tipos-de-cables-hdmi-cuales-hay-y-en-que-se-diferencian