Un dominio o nombre de dominio es el nombre único con el que se identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único y un dominio solo puede apuntar a un servidor.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP (dirección del Protocolo de Internet) de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

¿Qué tipos de dominio existen?

Existen tres tipos o extensiones de dominios.

  1. Dominios geográficos, por ej. .mx, para México; o .ni para Nicaragua
  2. Dominio de nivel superior genéricos, por ej. .com, .net, .org, o .gob
  3. Dominios mixtos o de tercer nivel, por eje. .com.ni o .edu.ni

¿Cómo registrar un dominio en Internet?

Primero, debes ingresar a la página web de algún vendedor de dominios, como por ejemplo Google Domains o Go daddy y revisar si el nombre que esperas usar está disponible.

Al conocer su disponibilidad, cliquea en “registrar” o “comprar” (depende de dónde lo vayas a obtener).

Cuando lo hagas, la página te pedirá algunos datos personales como nombre, dirección y correo. Al finalizar con esto, tendrás que escoger tu forma de pago.

¡Y listo! Ya tendrás registrado el dominio de tu empresa en Internet. Es importante que tengas en cuenta cuál es el ciclo de vida de tu dominio, porque se vencen

Es importante escoger bien el nombre del dominio, que este sea fácil de recordar e identificar en Internet. A veces no es tan sencillo realizar una buena elección del nombre del dominio, ya que al elegir uno puede ser que esté registrado por otras personas. Recuerda siempre diferenciarte y ser breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *