Bitcoin en qué consiste

BITCOIN ¿En qué consiste? Hace unos años, el bitcoin era aún desconocido por el público general. Ahora, esta criptomoneda o moneda virtual empieza a sonar en cada vez más espacios fuera del ámbito financiero y abundan discusiones y debates en internet en torno a su uso. Pero ¿en qué consiste?

Te puede interesar https://www.ibw.com.ni/2021/10/el-auge-del-dinero-digital/

Una moneda autorregulada

El bitcoin consiste como unidad de pago no regulada, no existe en formato físico ni cuenta con respaldo estatal alguno. Además, permite una alta privacidad para sus usuarios y sus transacciones se realizan a partir de la tecnología blockchain, a través de códigos cifrados y confirmados por los mismos usuarios. También puede considerarse una mercancía, cuyo valor unitario es de alta volatilidad.

Origen y utilidad de los bitcoins BITCOIN ¿En qué consiste?

BITCOIN ¿En qué consiste? La historia de esta moneda virtual surge en 1998 a partir de la idea de un informático chino llamado Wei Dai, a través de una lista de correo electrónico. A principios de 2009 entra en funcionamiento la primera red peer-to-peer, basada en un protocolo técnico que explica su uso y publicada por Satoshi Nakamoto (se desconoce si es una persona o un grupo de trabajo). Al proceso de creación de nuevos bitcoins se le denomina minería. Es destacable el hecho de que el código del bitcoin es abierto, por lo tanto, cualquier informático puede revisarlo o crear su propia versión.

Actualmente, esta moneda virtual permite pagar un bien o un servicio a través de casas de cambio o creando bitcoins mediante máquinas diseñadas para este fin. El bitcoin sería el resultado del pago por el consumo teórico de la energía requerida para crearlo. Para operar, se requiere una billetera virtual, y los pagos se realizan en general mediante un móvil o PC, introduciendo la dirección del destinatario (la cuenta bitcoin), el importe a pagar y pulsando ‘enviar’.

Como puedes ver, las criptomonedas en general y el bitcoin en particular nos proporcionan nuevas formas de invertir y quién sabe si en el futuro se convertirá en un método de pago al uso y regulado, como el dinero físico.

Fuentes: coursera.com