Ataques por bluetooth

Otro artículo que te puede interesar

EXTORSIÓN DIGITAL: RANSOMWARE

Bluejacking o ataque por bluetooth es una técnica de piratería que permite a un individuo enviar mensajes anónimos a dispositivos habilitados para Bluetooth dentro de cierto radio. Inicial, el hacker escanea su entorno con un dispositivo habilitado para Bluetooth, buscando otros dispositivos. A continuación, el pirata informático envía un mensaje no solicitado a los dispositivos detectados.

Bluejacking también llamado bluehacking.

Bluejacking se aprovecha de una función básica de Bluetooth que permite a los dispositivos enviar mensajes dentro de un radio de alcance.

Las amenazas de Bluetooth son menos conocidas por el público, ya que vulnerar un dispositivo Bluetooth requiere proximidad. Dependiendo de la versión de Bluetooth, el alcance puede ser entre los 10 y 300 metros. Es posible ampliar el alcance mediante el uso de un transmisor Bluetooth de largo alcance, pero es un costo prohibitivo para la mayoría.

Más preocupante es BlueSnarfing, un ataque que permite la extracción de datos conectándose al dispositivo Bluetooth de la víctima sin su conocimiento.

Si casi no usas Bluetooth, lo mejor es mantener apagada esta conexión.