Conoce más sobre dinero digital https://www.ibw.com.ni/2021/10/el-auge-del-dinero-digital/

¿Qué es un NFT?

Un NFT (Non-Fungible Token) es un tipo de token criptográfico no fungible que se ha vuelto muy popular en los últimos meses. ¿Pero que significa que sea no fungible? Esto significa que es un activo digital que no se puede reemplazar ni duplicar.

¿Cómo crear un NFT y ponerlo a la venta? Paso a paso

  1. Preparar el archivo: El primer paso es tener listo el archivo que quieras convertir a NFT. Este puede ser una imagen, un gif, una canción, etc.
  • Instalar una billetera digital: El siguiente paso es instalar una billetera digital de criptomonedas donde guardarás el dinero que generes. Por ejemplo, la billetera MetaMask, es una billetera digital muy conocida y muy utilizada.
  • Poner ETH (Ethereums) en tu billetera digital: El siguiente paso es tener que comprar ETH (Ethereums) en tu billetera. Esto con el fin de poder pagar una comisión única inicial que te cobran al poner en venta el NFT. En youtube puedes encontrar muchos videos que te guían en este paso.
  • Hacer una cuenta en Opensea.io: Ahora debes ir a una página que se llama Opensea.io, la cual es un marketplace (Mercado Libre) de NFTs y es donde se ponen a la venta los NFTS. En esta página debes crear una cuenta y te pedirán sincronizar tu cuenta con tu billetera digital.
  • Crear una colección (tienda) y poner tu NFT: Este es el paso final donde crearás tu colección, (que sería prácticamente tu tienda) intenta ponerle un nombre creativo y una descripción interesante para volverla más llamativa. Una vez creada tu tienda debes poner un item (NFT) a la venta. Tendrás que subir el archivo que habías preparado en el primer paso, ponerle un nombre y un precio en ETH.

IMPORTANTE: Como se mencionó en el paso 3, te cobrarán una comisión única inicial para poder poner en venta tus NFT, que sería de aproximadamente entre 70 a 150 dólares.