¿cómo desinfectar tu celular?

Te puede interesar https://www.ibw.com.ni/2021/08/10-recomendaciones-de-seguridad-para-tu-celular/ ¿Cómo desinfectar tu celular?

La pantalla del celular, foco principal de infección ¿Cómo desinfectar tu celular? Recomendaciones de los expertos para cuidarte en tiempos de pandemia a vos y toda tu familia. Te recomendamos seguir estas medidas y, con un pequeño gesto que no te llevará mucho tiempo, llevar el celular desinfectado a todos lados.

Los expertos recomiendan desinfectar el celular al menos una vez al mes; en estos tiempos, aconsejan que se haga con más frecuencia. Para ello, es necesario usar un paño humedecido con agua y alcohol. Para desinfectar el teléfono, tienes que echar tres partes de alcohol etílico al 96% (el usado para curar las heridas) y una de agua.

Quitar y limpiar la funda

El primer paso para tener el celular limpio es quitar y desinfectar la funda

Luego toca ocuparse de la pantalla: para ello, es preferible el uso de un paño con microfibra, parecido a las toallitas que se usan para limpiar las gafas o los lentes de las cámaras fotográficas. En caso de que tenga, la mezcla se puede hacer con vinagre blanco y agua. De cualquier modo, es necesario evitar limpiacristales o cualquier otro tipo de sustancia corrosiva o abrasiva.

En cuanto a las zonas traseras del aparato se puede usar alcohol isopropílico, el mismo utilizado para limpiar las pantallas de computadoras o tabletas, pantallas de TV, DVD y otros dispositivos electrónicos; también usado en la industria farmacéutica y cosmética.

Cuestión de salud y bioseguridad

Son principales portadores de enfermedades. Los utilizamos para hablar, depositando microbios a través de gotas. A menudo los tenemos con nosotros mientras vemos la televisión o comemos. Además, muchas personas tienen el hábito de usarlo en el baño, otro foco principal de posible infección.

Fuente: Cómo desinfectar tu celular de coronavirus y bacterias (eluniversal.com.mx)