¿Qué navegador es más práctico y seguro?

Te puede interesar https://www.ibw.com.ni/2020/08/se-puede-aprender-desarrollo-web-en-linea/ ¿Qué navegador es más práctico y seguro?

Un navegador es un software que te da acceso al vasto mundo del internet. Gracias a los navegadores accedemos a nuestras páginas web favoritas, redes sociales, cuentas bancarias y más. Hay un sinnúmero de navegadores para todo tipo de usuarios, pero los más conocidos son Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Con tantas opciones disponibles, ¿ cuál es la más conveniente? Cada navegador tiene sus ventajas y desventajas. Para saber cuál sería el más conveniente, es importante entender cada uno.

Microsoft Internet Explorer

Internet Explorer (IE) es el navegador base desarrollado por Microsoft que la mayoría de PCs tienen. Antes que saliera Chrome, IE tenía prácticamente un monopolio en el mercado de los navegadores. Ahora que Microsoft sacó Microsoft Edge, no hay nuevas actualizaciones para IE aparte de algunas relacionadas con seguridad. El motivo por el cual este navegador es el menos popular actualmente, es porque es de los más inseguros en comparación a sus competidores

Google Chrome

Chrome es sin duda el navegador más popular de todos. Tiene la reputación de ser de los más rápidos. Además que Google tiene varios servicios y aplicaciones que usamos diario (YouTube, Gmail, Drive, entre otros) y por este motivo es de esperarse que también el navegador Chrome sea de los más usados. Una de las ventajas de Chrome es que constantemente está siendo actualizado, cerca de una vez al mes. Con las actualizaciones, los navegadores se vuelven más estables ya que solucionan errores o bugs, entre otros problemas con la interfaz. Asimismo, Google Chrome es de los navegadores más seguros que hay. Por otro lado, tiene muchas fallas con la privacidad ya que no podemos ignorar que Google Chrome es de Google y no es ningún secreto que este rastrea tu actividad en línea para poder venderte anuncios y productos.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador desarrollado por Mozilla, una organización sin fines de lucro. Mozilla Firefox es conocido por lo fácil que es de personalizar. A pesar que no es tan popular como Google Chrome, es de los navegadores más seguros que hay. No se actualiza con la misma frecuencia que Chrome pero de todas maneras tienen actualizaciones regulares. Es impresionante como Mozilla Firefox cuenta con tantos voluntarios que constantemente trabajan para hacerlo seguro y rápido. Firefox tiene protección contra el Phishing y el Malware e incluso advierte al usuario cuando una página web quiere instalar un accesorio sin su consentimiento. Firefox es el navegador código abierto más usado, lo que quiere decir que cualquier persona puede examinar el código fuente. Esto es algo bastante positivo porque de esta manera el usuario puede asegurarse que no haya ningún elemento sospechoso que pueda poner tu seguridad en riesgo.

Conclusión
Considerando todos los aspectos de estos navegadores, Mozilla Firefox es el navegador más práctico y seguro en comparación a los demás. No porque uno sea el más popular significa que es el mejor, y en este caso en definitiva Firefox tiene mucha ventaja sobre todo en el aspecto de la seguridad del usuario. Sin embargo, al final esto se trata de preferencias. Si te gusta más Chrome, igual vas a tener una buena experiencia navegando. Lo importante es contar con una conexión de Internet estable, segura y rápida. Afortunadamente, IBW Nicaragua cuenta con todas estas características y más.

Referencia: https://es.vpnpro.com/blog/navegadores-web-seguros/