Netflix está lanzando sus primeros juegos para smartphone en todo el mundo mientras busca entrar en el mercado de la suscripción de juegos. A partir de este mes de noviembre, la compañía lanzará actualizaciones de su aplicación Netflix en teléfonos inteligentes Android, anunciando qué juegos están disponibles para descargar y jugar.

Clásicos arcade

Para empezar, se incluyen cinco juegos para los suscriptores de Netflix, pero desde la compañía aseguran que hay muchas más cosas por venir. Por supuesto, esas futuras novedades incluyen la suscripción a la plataforma de juegos de Netflix para evitar que al usuario le aparezcan anuncios dentro del juego y no lo invadan los anuncios. Básicamente, lo que ocurre en el resto de juegos de la App Store o iOs.

De los cinco juegos que se lanzarán con el servicio, dos están vinculados a la popular serie Stranger Things, creada y producida por el gigante del streaming. Los títulos con los que empezará Netflix, que incluyen varios clásicos arcade, son los siguientes:

– Stranger Things: 1984

– Stranger Things 3: The Game

– Card Blast

– Teeter Up

– Shooting Hoops

“Si bien este es solo el comienzo de un largo viaje, nos complace brindar una experiencia de juego que se diferencia de lo que está disponible en la actualidad: juegos para teléfonos exclusivos y sin anuncios, sin pagar por entrar en la aplicación, e incluidos con tu suscripción a Netflix”, anunció la empresa en un comunicado hace tan solo unos días.

Si bien los juegos iniciales tienen gráficos relativamente simples y una jugabilidad sencilla, Netflix asegura que su plataforma de juegos para celulares está aún en etapas muy tempranas, pero que planea crear juegos “para todo tipo de público”.

“Tanto si quieres desconectar un rato con un juego más casual, como si lo que quieres es empezar desde cero una experiencia inmersiva que te permita profundizar en tu historia favorita, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos”, aseguró en el documento Mike Verdu, el jefe de desarrollo de juegos de la empresa.

Muy pronto estarán disponibles para Apple

El lanzamiento de la plataforma de juegos que está preparando Netflix solo estará disponible para teléfonos y tablets con sistemas operativos Android. Sin embargo, Netflix ya ha asegurado que los juegos llegarán muy pronto a los dispositivos iOS, en un intervalo de tiempo de unos pocos meses.

Hasta ahora, Apple se ha estado resistiendo a los intentos de otras empresas de poner “tiendas dentro de las tiendas”, especialmente en lo que respecta a los juegos para celulares y tablets. Cuando Microsoft lanzó su servicio de juegos online Game Pass en 2020, Apple impidió que la aplicación apareciera en la tienda de apps de iPhone, argumentando que los aproximadamente 100 juegos incluidos deberían aparecer en su tienda individualmente. Microsoft finalmente tuvo que recurrir a utilizar el navegador Safari de Apple para tener visibilidad en los móviles de la marca.

De momento, Netflix no ha confirmado que también se haya encontrado con problemas similares, y ha asegurado que la llegada de su Netflix Games únicamente a Android se debe a que el lanzamiento estaba “todavía en sus primeras etapas”.