En el año de 1969 iniciaron los estudios en la informática. La invención del telégrafo, teléfono, radio y computador, revolucionaron el mundo de las comunicaciones y dieron paso al que es considerado como el mejor invento del hombre, el Internet.

La invención del Internet ha modificado la forma de vida de las grandes sociedades. El acceso a la información de manera inmediata, originó la abertura de nuevos canales de comunicación en todo el mundo.

Historia del Internet

Sus inicios surgen a partir de diversas investigaciones referidas al campo de la comunicación; cómo es que nos comunicamos y cuál es su estructura.

En agosto de 1962 J.C.R Licklider, elaboró una red interconectada para saber si esta podía ofrecer un servicio global desde cualquier base de datos. A partir de este momento fue nombrado director del área de informática de La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) ubicada en EEUU.

Años después se elaboró el primer escrito referente a la red, el cual fue titulado “La teoría de la Comunicación de paquetes”. En este se explica cómo es posible que la información viaje a través de redes interconectadas. Pero no fue sino hasta 1968, que se logró definir y estructurar una red mucho más específica, el internet.

La primera red de computadoras fue creada por Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET), dirigida por el departamento “DOD” (EEUU) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. Esta acción despertó el interés de Robert Elliot Kahn, quien, junto con Vinton Cerf, inventó el protocolo TCP/IP, tecnología usada para transmitir información en Internet. Kahn comenzó a implementar reglas básicas en donde las herramientas debían utilizarse para que el Internet llegara a su destino por medio de la creación de sistemas operativos.

Para 1992 se fundó la Sociedad del Internet, creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, propagándose de tal forma que propició la aparición del primer virus y ordenador personal.

Años después, en 1995, llegó el Internet Explorer, oportunidad que dio paso a grandes lanzamientos; páginas de investigación, blogs, programas para descargar música, etc.

En la actualidad sería muy difícil concebir nuestras vidas sin el Internet, ya que representa un elemento imprescindible en el día a día, haciendo realidad cosas que hace incluso un par de años creíamos imposibles, como hablar con una persona al otro lado del mundo; la comodidad de ver una película, descargar un libro y comprar en la red con nuestros celulares; hacer amistades nuevas y reencontrarnos con las del pasado; y más increíble aun resultaba pensar en la posibilidad de estudiar en línea, cosas que hoy en día nos resultan completamente normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *