Persona en una computadora recibiendo clases en línea

Te puede interesar ¿Se puede aprender desarrollo web en línea? El desarrollo web es la creación de sitios web a través de la programación. El término abarca muchos aspectos de programación como la construcción y mantenimiento del sitio. Hay varios lenguajes de programación y herramientas que se utilizan para el desarrollo web como HTML, CSS, PHP, etc. Los sitios pueden ser construidos con HTML y CSS y puede tener unas cuantas líneas de código o pueden tener hasta 60 millones líneas de código como Facebook.

Ya que vivimos en una época altamente tecnológica, el desarrollo web es muy útil. No cualquiera puede desarrollar y mantener un sitio. Todo negocio idealmente tiene una página web, y por esto mismo tienen que acudir a expertos. Es una habilidad que puede aprenderse de manera autodidacta y es una fuente de trabajo que no necesariamente necesita un título. Sin embargo, se necesita disciplina y tiempo.

¿Se puede aprender desarrollo web en línea? Qué tan eficaces son las clases

Es difícil comparar el aprendizaje con un instructor en persona con las clases en línea. La diferencia más obvia que hay es que con clases en línea la persona aprende a su propio ritmo. Con el desarrollo de la tecnología hay un crecimiento paralelo con la educación disponible en internet. Pero, ¿se aprende algo realmente? ¿Pueden los estudiantes retener la información y aplicarla?

Aprender por tu propia cuenta tiene sus ventajas y desventajas. Como habíamos mencionado antes, con el aprendizaje en línea llevas tu propio ritmo. Es muy flexible ya uno decide a qué hora, dónde y cuándo. Además, el contenido en línea es constantemente actualizado, variado, viene en diferentes formatos y es personalizado a las necesidades del estudiante.

Por otro lado, un aprendizaje sin instructor tiene sus desventajas. Como somos seres sociales, le sacamos mucho provecho a las interacciones y la comunicación nos ayuda entender mejor ciertos conceptos. Con un instructor o maestro presente, las dudas pueden ser aclaradas de una manera mucho más simultánea. Sin la estructura formal de una clase, es un reto más grande establecer un horario para aprender el tema, sobre todo si tendemos a procrastinar o nos cuesta la disciplina.

Con toda la información disponible, aprender desarrollo web en línea depende de uno mismo.

Es mucho más económico tomar el camino autodidáctico para aprender desarrollo web. Hay demasiado material de aprendizaje útil como cursos, videos, juegos, artículos, libros, etc. Si esta es una habilidad que realmente te interesa, hay que dedicarle mucho tiempo. La práctica hace al maestro y el desarrollo web no es nada fácil.

Puede ser abrumante saber por dónde empezar y tantas siglas pueden intimidar a cualquiera. Hay un sinnúmero de sitios que ofrecen clases en línea, canales en YouTube con series, manuales de programación disponible. En fin, lo que se necesita es: ganas de aprender y una buena conexión de internet.

Referencia: https://www.xataka.com.mx/n/puedes-convertirte-en-un-desarrollador-web-tomando-cursos-en-linea