3 sencillas prácticas que te ayudarán a mantener una computadora libre de virus y amenazas

Esta es la notificación que nadie quiere ver en su computadora

Sentíamos que perdíamos todos los archivos cuando un virus era detectado en nuestro sistema. Existen muchas amenazas virtuales que pueden dañar el sistema de tu computadora e incluso borrar todos tus archivos, entre ellos están los virus y otros tipos de malware.

¿Qué es un malware?

Un malware es un tipo de software o conjunto de programas que se infiltran en una computadora sin el consentimiento del usuario.

Existen muchos tipos de malware: virus clásicos, caballos de troya o troyanos, gusanos de red, spyware, phishing, adware, riskware y otros programas maliciosos que puedes desde borrar archivos hasta copiar información confidencial como los datos de tus cuentas bancarias o perfiles de redes sociales.

¿Qué podés hacer para mantener tu computadora  libre de virus? Te compartimos 3 prácticas que te ayudarán a mantener tu compu lo más sana y libre de virus posible.

  • Mantené actualizado todos los parches  del sistema operativo

Verificá que tu computadora tenga actualizados los parches que aseguran que tu sistema operativo no tenga ninguna fuga en la información que genera. ¿Escuchaste del ataque cibernético mundial? Pues sucedió porque el sistema operativo de algunas pc no tenían instalado el parche MS17-010.

  • Asegurate de actualizar tu antivirus para que funcione de manera óptima

Cuando surge o se crea un nuevo virus, es necesario que tu antivirus tenga la información actualizada en su base de datos para poder reconocerlo y frenar sus acciones antes de que entre en contacto con el sistema operativo de tu ordenador.

Existen muchos antivirus que podés instalar en tu computadora, entre los más reconocidos están: McAfee, Avast y EsetNod32.

Seguramente este se te hace muy familiar, si tu empresa requiere un sistema de protección, podemos apoyarte. Lo genial de este antivirus es que:

  • Puede administrarse de manera remota
  • Provee protección en tiempo real a amenazas de malware.
  • Exploración de alto rendimiento con impacto mínimo en el sistema.
  • Asegura que todos los archivos que provengan de unidades externas, no estén infectados de virus.
  • Explora minuciosamente el contenido de los protocolos seguros HTTPS y POP3S.

Definitivamente es un sistema integral.

  • Buscá asistencia de expertos en el tema para asegurar el buen funcionamiento de tu equipo.

Aunque instalar y actualizar tu antivirus no es una tarea compleja, nunca está de más la opinión de un experto. En IBW también ofrecemos este tipo de servicios, te apoyamos asegurando que todos los ordenadores de tu negocio estén a salvo de amenzas. Hacé click aquí para ver nuestras soluciones.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, y ¡ya sabés! Si necesitás alguno de nuestros servicios de protección, escribinos un inbox a nuestra página de Facebook.

Recibí contenido nuevo de nuestro blog suscribiéndote aquí.

Saludos virtuales,

IBW.

Escribe un comentario