La historia de Pi que no conocías

La historia de Pi que no conocías

‎3,14159265358979323846…

Seguro que conocés este número, tal vez lo recordás como 3.1416. Es el valor del símbolo π (pi), es un número racional y la constante más importante dentro del mundo de las matemáticas.

La letra griega pi, viene de la palabra περιφέρεια que significa periferia, se utilizaba para hacer referencia la longitud de una circunferencia y su diámetro, es decir, cuánto mediría una circunferencia y “estiraras la línea” en una superficie recta.

¿Te estamos hablando en chino? Pues la verdad es que sí, de hecho el símbolo se ha utilizado en muchas civilizaciones, egipcios, griegos, en la matemática china, india, islámica e incluso durante el renacimiento europeo.

De todas maneras, nosotros no somos matemáticos, pero nos dio curiosidad saber por qué se creó un día para Pi. En Estado Unidos, el formato de fecha es diferente: se escribe primero el número que representa el mes (marzo es el tercer mes, representado por el número 3), seguido del día y luego el año. Para lo cual marzo 14 es el día Pi: 3.14. Lo mejor, es que se relaciona con pasteles porque la pronunciación “pai” coincide con la escritura pie que significa pastel.

Interesante, ¿verdad?

¿Te acordás de alguna clase de matemáticas o geometría donde utilizaste el valor Pi? ¿Cuál es el sabor de tu pie favorito?

Si no lo recordás, te recomendamos hacer una pequeña búsqueda en internet. Consultá tus planes favoritos de internet aquí.

¡Feliz día de Pi!

Escribe un comentario