3 mujeres a quienes agradecer por tu internet y computadora

Las mujeres hemos hecho grandes aportes en la tecnología, gracias a los cuales ahora podemos utilizar desde nuestras computadoras, celulares y el invento más importante de nuestra era: El Internet.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, queremos visibilizar el gran trabajo de mujeres en el transcurso de la historia.

Ada Lovelace

Considerada la primera programadora del mundo. Describió cómo podría crearse un dispositivo que manejara letras, símbolos, números y que realizara tareas o series de instrucciones, en el siglo XIX. Este trabajo de programación es con el que las computadoras actuales de hecho funcionan, pues responden a nuestros comandos para ejecutar órdenes, desde escribir en un word hasta correr un video.

Grace Murray Hopper

Inventó uno de los más importantes lenguajes de programación llamado Cobol en 1944, lo desarrolló para poder utilizar el Mark 1 que fue el primer ordenador electromecánico, lo construyó IBM y fue enviado a Harvard en el mismo año. Sus amigos le decían Amazing Grace. Además de programadora, era Oficial Naval con grado de Contralmirante de Estados Unidos.

Hedy Lamarr

Probablemente recordarás su actuación en Sansón y Dalila, aparte de actriz de Hollywood también fue inventora de un Sistema de Espectro Expandido. Se patentó con el nombre Sistema Secreto de Comunicaciones, durante la Segunda Guerra Mundial. Este sistema estaba encargado de transmitir radiofrecuencias aleatorias al cuerpo de guerra, evitando que el enemigo pudiera interceptar las comunicaciones. Ese mismo principio se utiliza en las conexiones inalámbricas celulares en las redes wifi y las comunicaciones con celulares.

¿Conocés otra mujer que haya aportado a la tecnología? Compartila en los comentarios.
Si querés disfrutar de estos maravillosos inventos, consultá nuestros planes de internet aquí.

Escribe un comentario