10 Cosas que han cambiado con el internet

10 Cosas que han cambiado con el internet

El mundo ha evolucionado vertiginosamente y hemos modificado nuestros comportamientos y costumbres con las redes sociales. Existen redes sociales de todo, de mensajería, plataformas digitales, incluso de música.

Aquí te mostramos 10 cosas que han cambiado con el internet:

 

  1. Ya casi nadie compra el periódico impreso. Nos informamos a través de lo que los medios de comunicación comparten en sus perfiles sociales o sitios web.
  2. Escuchamos música en apps o en YouTube. Antes comprabas los CDs o descargabas la musica de Ares… aaaahhh, aquellos tiempos de Ares. Pero ahora tenemos spotify, apple music e incluso playlists en YouTube.
  3. Tu familia se da cuenta de dónde andás, por lo que publicás en Facebook. A veces tenemos varios días de no hablar por teléfono con nuestros familiares o de no visitarlos, la ventaja de las redes sociales es que te acercan a las personas y pueden saber que estás bien solo con revisar tu perfil. Recordá visitarles seguido.
  4. Personas conocen a sus parejas por sugerencias de redes sociales. Incluso ahora tenemos algunas apps para conocer personas como Tinder, por ejemplo. ¿La has usado?
  5. Hacemos compras en línea. El mejor ejemplo de las compras en línea es, sin duda alguna, el gigante Amazon. Comprar es tan fácil y no importa en qué lugar del mundo estés. Con un perfil, una pequeña búsqueda y un par de clics dentro de la plataforma, tus compras están listas. Algunas personas ofrecen productos en redes sociales y cierran las transacciones reuniéndose en algún lugar.
  6. Selfies everywhere! Desde que tenemos pantallas frontales en el celular vemos selfies por todos lados: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, consejos para tomarse selfies, vloggers mostrándonos cómo hacerlo. ¿Vos sos selfie-adicto/a?
  7. Se crearon puestos de trabajo para gestionar medios digitales. Es una de las cosas más positivas, claro. Ahora podés estudiar Marketing Digital y especializarte en redes sociales, creación de contenido, diseño para marketing digital, etcétera. Tenés un mundo de posibilidades.
  8. Estudiar a distancia. Esta es una de las grandes ventajas del trabajo remoto. Podés estudiar maestrías en línea en la plataforma digital de tu universidad favorita. Estudiar a tu propio ritmo y trabajar a la misma vez, ahora es más fácil pero hay que tener mucha disciplina. ¿Has estudiado algún curso o especialización en linea?
  9. Trabajo remoto. Trabajar en la comodidad de tu casa ahora es posible gracias a que siempre estarás conectado con tus labores gracias al internet. La ventaja es que disponés de tu tiempo y espacio a como querrás, mientras seas responsable
  10. ¡Esta la tenés que decir vos! ¿Qué otra cosa pensás que ha cambiado con el internet? Dejanos tus comentarios debajo de este post.

Gracias por ser parte de IBW, te acercamos al estilo de vida que querés llevar.

Escribe un comentario